1° de Mayo Día Internacional de les Trabajadores con media Sanción de la Ley Bases que recorta y aplasta derechos de la clase trabajadora
La fecha se tiñó de repudios con movilizaciones en todo el país para manifestarse en contra de las medidas que impone Javier Milei.
En la ciudad de San Luis, la jornada comenzó a las 10.30 en el Correo Central con un acto convocado por partidos de izquierda y sindicatos como UPCN. «Este primero de mayo no es uno más. El oficialismo, gracias a los colaboracionistas (PRO, mayoría de la UCR y el bloque de Pichetto, entre otros) acaba de lograr la media sanción de la Ley Ómnibus y pacto fiscal que implica una serie de ataques contra el pueblo trabajador. Las direcciones sindicales se borraron, cometiendo un verdadero acto de traición», expresaron desde el PTS- Partido de los Trabajadores.
Las actividades continuaron con una olla popular en Av. Lafinur y Av. España, convocada por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores junto a la CGT, ATE y el Movimiento Evita, entre otros. Acciones todas que ponen en evidencia la disconformidad y el repudio a la Ley Bases que ya tiene media sanción y que retrotrae significativamente los derechos de les trabajadores y avisora jornadas de lucha cuando sea tratada en la Cámara de Senadores de la Nación.