PlurinacionalSan Luis

19 días de acampe a las afueras de Terrazas de Portezuelo, Casa de Gobierno sanluiseña

Juana Alcantaro y Noemí Escudero, mujeres de la Comunidad Ranquel, hace 19 días acampan a las afueras de Terrazas de Portezuelo, Casa de Gobierno sanluiseña, a la espera de una respuesta del gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Las mujeres ranqueles, que en día de ayer dieron una conferencia de prensa en la Universidad Nacional de San Luis, exigen:
1) Devolución inmediata de nuestros animales y la posibilidad de tramitar REMPA para los mismos. Restitución del puesto laboral de mi persona, Noemi Esther Escudero, en el Hospital Ranqueles.
2) Que el señor Sergio Freixes cese los hostigamientos, persecuciones y amenazas a nuestra persona y la Comunidad Ranquel.
3) Que el señor Sergio Freixes cese su función como interventor de la Comunidad Ranquel, ya que este Winca tiene irregularidades en el desempeño público, estando pendiente una causa judicial penal.
4) Que la Comunidad Ranquel tiene la necesidad de llamar a Parlamento, ya que estamos sin autoridad originaria, debido a la intervención de este señor.
5) Que se respeten nuestros derechos de autonomía política y económica reconocidos por la Ley Provincial V-0677-2009, el art. 75 inc. 17 de la Constitución Nacional, Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, aprobado por Ley Nacional nº24.071.

Juana Alcantaro y Noemí Escudero, mujeres de la Comunidad Ranquel, hace 19 días acampan a las afueras de Terrazas de…

Publicado por La Bulla Comunicación Alternativa en Viernes, 29 de abril de 2022

https://www.facebook.com/radiolabulla/videos/499444321967491
https://fb.watch/dG9vOaVHGt/
https://fb.watch/dG9xXMLlpa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba