25A: Acción Nacional #BastaDeFalsasPromesas
Este martes 25 de agosto de realiza en todo el país la acción nacional para decirle no al acuerdo de industrialización animal con China.
INFO A ORGANIZACIONES QUE ADHIEREN A LA MOVILIZACIÓN NACIONAL DEL 25A
POR QUÉ SALIMOS A LAS CALLES? (respetando el uso de tapabocas y distanciamiento)
¿Es grave esta pandemia? Sí.
Salimos a la calle para evitar futuras pandemias (enfermedades zoonóticas), las que nos pusieron en cuarentena en primer lugar, debido al modelo agroindustrial que se alienta desde el gobierno y empresarios, y que es la raíz de su causa. Porque estamos en una crisis ecológica, climática, sanitaria y social límite. Y porque el reclamo virtual no alcanzó (aunque debemos seguir haciéndolo). Los hechos demuestran que la dirigencia política sigue actuando a espaldas del pueblo, hundiéndonos aún más en las problemáticas antes mencionadas.
OBJETIVOS INTERNOS DE LA MOVILIZACIÓN:
Que la voz del reclamo sea aún más fuerte. Llegar a los medios. Concientizar a la sociedad del grave problema y la situación límite en la que nos hallamos.
Evitar la instalación de granjas de producción intensiva en Argentina.
Cuestionar el actual sistema de producción de alimentos.
Promover la agroecología.
Frenar los desmontes y quema de humedales.
EXIGIMOS/DEMANDAMOS:
No al acuerdo de industrialización animal con China ni con nadie.
Participación ciudadana en la toma de decisiones.
Transición urgente a un modelo agroecológico, soberano y sostenible.
Frenar los desmontes y el avance de la frontera agropecuaria.
NUESTRA POSICIÓN
Estamos en contra del agronegocio que sólo ha significado ganancias para unos pocos, desmontes, degradación ambiental, pérdida de biodiversidad, inundaciones, sequías y desertificación, cambio climático, desalojo de los pueblos originarios y campesinos, urbanización y pobreza, desigualdad, uso de agrotóxicos, contaminación, pueblos fumigados, cáncer y malformaciones, mal nutrición y explotación animal.
Estamos en contra de lo que propone el Consejo Agroindustrial Argentino al gobierno como salida a esta crisis. Proyectos que significan continuar el ecocidio, terricidio y la cruel desigualdad que los más vulnerables la pagan con sus vidas.
Estamos en contra del avasallamiento de nuestros derechos y los de la naturaleza que este modelo agroindustrial acentúa.
Creemos firmemente en un modelo agroecológico sostenible, generador de empleo digno, y como el único camino para el logro de la SOBERANÍA ALIMENTARIA.
Exigimos abrir un mecanismo de consulta que vincule ciudadanía y gobierno para las decisiones políticas de esta envergadura. ¡DEMOCRACIA ABIERTA YA!
LA JUSTICIA AMBIENTAL ES JUSTICIA SOCIAL.
Un comentario