Enredando Las Mañanas

36° Encuentro de la Unión de Asambleas de Comunidades en Jáuregui

Dialogamos con Laura Olivares, integrante de la Asamblea Socioambiental de Luján. Comentó sobre el 36° Encuentro de la Unión de Asambleas de Comunidades – UAC que se realizará del 8 al 10 de diciembre se realiza en Jáuregui.

Desde Jáuregui-Luján, Pcia Buenos Aires, territorio atravesado por la contaminación industrial, el modelo del agro negocio, el basural a cielo abierto más grande del país, la devastación de bosques nativos por parte del negocio inmobiliario, el avance de la obra pública sobre humedales y la ribera…

Invitamos a participar a personas conscientes, asambleas, vecinxs autoconvocadxs, colectivos, comunidades, interesadas en articular estrategias colectivas para la defensa de nuestros
bienes comunes.

Les que luchamos por defender el territorio, los pueblos y los bienes comunes tenemos una tarea fundamental para forjar una propuesta de transformación hacia el Buen Vivir, sin zonas
de sacrificio, ni comunidades sacrificadas.

Pensar y accionar en colectivo, fortalecer los espacios asamblearios, buscar caminos para las articulaciones, para manifestarnos contra los crímenes perpetrados contra la casa común y la humanidad. Sin perder el sentimiento genuino, puro que nos lleva a abrazarnos, comprendernos, como cuerpo territorio.

La UAC es una red de Asambleas anticapitalistas, anti patriarcal, anticolonial que defiende los bienes comunes, los territorios y la vida.

La UAC es un espacio autónomo. Se respeta, no se puede participar como partido político , sí como asamblea e individualmente integrar un partido.

Luchamos contra el saqueo, la contaminación y la destrucción de los territorios, propios del sistema capitalista, reafirmando la autodeterminación de los pueblos, buscando asamblear el mundo.

“La UAC se construye a sí misma en su encuentro, en su accionar, en su producción dinámica y colectiva de un mensaje que propone detener la destrucción de seres y ambientes (considerados como un todo), que revisa el modo hegemónico actual de producción y consumo, piensa nuevas formas de existencia y relaciones en el planeta. No tiene una existencia autónoma por encima de quienes la conforman. No existe un comité directivo, ni de
gestión, ni autoridades, ni voceros. La diversidad de individualidades es vital, de lo contrario el crecimiento se detiene.”
Fuente prensa UAC: https://asambleasdecomunidades.org.ar/2023/11/36-encuentro-de-la-union-de-asambleas-de-comunidades-uac/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba