San Luis

Gerente atropella a trabajador despedido de Tubhier

La crisis en el cordón fabril no solo avanza multiplicando focos de conflictos en otras fábricas, sino que además en algunas de ellas, los hechos de violencia van en aumento. Esta semana, Mauricio Laborde, gerente de Tubhier, atropello a Julio, uno de los 25 despedidos que acampan en la puerta de la fábrica. Este gerente quería ingresar a la empresa cuando los trabajadores le consultaron sobre la carga que llevaba en la camioneta y este encaró dos veces contra los obreros, hiriendo finalmente a uno de ellos. Recordemos que en la medida de fuerza planteada, los trabajadores que no están despedidos y gerentes pueden ingresar a trabajar, pero no pueden ingresar insumos ni sacar producción del predio fabril.
Este arrebato por parte del Sr. Laborde, devino en una demanda penal. Sobre este gerente, ya hay más acusaciones por diferente actos violentos y amenazas contra los trabajadores.
Por otra parte, en el conflicto no se ve solución posible en el corto plazo. Tanto la patronal como el gobierno provincial se han llamado al silencio, mientras que la dirigencia gremial ha «planchado» las vías de comunicación con las partes.
En diálogo con La Bulla, Emanuel, uno de los despedidos, nos decía lo siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba