A 14 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA: más organización y lucha

En el marco del la fecha homenaje del asesinato de Dario Santillán y Maximiliano Kosteki, La Bulla se entrevistó con Federico Orchani integrante del Frente Popular Dario Santillán. Este frente, tomando el nombre del militante asesinado el 26 de junio 2002 inició un proceso de organización y trabajo barrial, sindical, educativo y cultural que ha permanecido vigente durante estos 14 años. Conversamos con Federico sobre las actividades de la fecha y sobre todo del histórico reclamo que exige la condena sobre los autores políticos de la masacre, entre ellos, el ex presidente Eduardo Duhalde y el ex jefe de gabinete Anibal Fernandez.

Reproducimos el comunicado del FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

SEGUIMOS EXIGIENDO JUICIO Y CASTIGO A DUHALDE, SOLÁ Y TODOS LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DEL ASESINATO DE NUESTROS COMPAÑEROS
No descansaremos mientras haya una Argentina desigual con despidos, precarización y hambre
Redoblamos la pelea por una vida digna.
*Darío y Maxi viven en nuestras luchas.
*Por una Argentina sin saqueo ni explotación.
*Movilizaciones en todo el país.
-Jueves 23/6 – 11 hs. Movilizamos a Comodoro Py para exigir celeridad en la causa por las responsabilidades políticas
-Sábado 25/06 – 16hs. Jornada cultural en la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki
-Domingo 26/06 – 10hs. Corte del Puente Pueyrredón y acto unitarioA 14 años del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, las organizaciones populares venimos llevando adelante innumerables actividades, desde Brigadas de trabajo voluntario, movilizaciones, charlas y actividades culturales en todo el país.

El próximo jueves 23 volveremos a movilizarnos a los Tribunales Federales de Comodoro Py para exigir celeridad en la causa que investiga las responsabilidades políticas del asesinato de nuestros compañeros aquel 26 de junio de 2002, donde se debe investigar el accionar de los funcionarios que en aquel entonces ordenaron la brutal represión: Eduardo Duhalde, presidente de aquel entonces; el ex gobernador Felipe Solá; Luis Genoud, quien era Ministro de Seguridad; para Jorge Vanossi, al mando del Ministerio de Justicia; para el ex vicejefe de la SIDE Oscar Rodriguez; para Alfredo Atanasoff, ex jefe de gabinete; Anibal Fernandez, Secretario General de la Presidencia y para Juan José Alvarez, ex Secretario de Seguridad.