Feminismos

A 4 años del femicidio de Florencia Magalí Morales, la causa está paralizada

Este jueves 5 de abril, en horas del mediodía, familiares de Florencia Magalí Morales junto a organizaciones feministas y comunidad en general, se movilizaron en la ciudad de San Luis para exigir al Poder Judicial que la causa sea elevada a juicio.

Frente al edificio del Poder judicial puntano, Celeste Morales detalló que a su hermana Florencia Magalí “según la policía la detuvieron por andar en bicicleta en contramano y no fue así, mi hermana entró de manera voluntaria”. Se refiere al ingreso de Florencia a la  Comisaría N° 25 de Santa Rosa del Conlara, provincia de San Luis.

Han pasado 4 años que fuera asesinada por la policía puntana el l5 de abril de 2020, a pocas semanas de iniciado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus y para su familia no hay dudas, su hermana no se “suicidó”. A Florencia Magalí Morales la mató la policía.

“No es justo que los imputados, Clavero quien era Comisario, Ontiveros quien era Jefe de la Guardia.  Johana Torres y María Eugenia Arguello son los únicos imputados y están libres. Nunca han llegado a un penal. Y no nos parece justo”, expresó Celeste.

La causa lleva más de un año y medio paralizada, pero la hermana de Florencia insiste que seguirán pidiendo justicia. “Llevamos 4 años y no estamos solas, estamos acompañadas por nuestros abogados, por las organizaciones y por periodistas con quienes estamos agradecidas. Porque es como siempre dijimos, ¡nadie se suicida en una comisaría!”, enfatizó.

Compartimos la entrevista completa a Celeste Morales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba