A la comunidad sanluiseña:

La organización Casita Cultural se suma a la convocatoria y marcha por la reincorporación inmediata de nuestra compañera Romina Garcia Hermelo. Nos concentramos este lunes 10 de junio, a partir de las 18 hs. frente al Correo Central.
La profesora Romina está sumariada y suspendida desde hace un mes y todavía no ha tenido derecho a defenderse. Hoy es criminalizada por directivos de la escuela y funcionarios del ministerio. Pero además, ahora el Poder Judicial a través de la Fiscal Sonia Fernández de Vargas y la Defensora de Menores Marcela Torres Cappiello, encarna una persecución ideológica acusándola sin dar lugar a su defensa, haciendo valoraciones inquisidoras, en una actitud claramente abusiva.
Nuestra organización se suma a cientos de voces reclamando por los derechos avasallados de Romina. Marchamos porque estamos convencidxs que el prejuicio no es educación ni justicia, porque queremos una educación pública, gratuita y laica y sobre todo porque no queremos un gobierno y una justicia conservadores y opresivos.
Lunes 18 hs. – Correo Central: «Reincorporación inmediata de Romina a la escuela».
Enlace de Prensa: Mariela Villazón 2664631112

Marcha Romina 10-6


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ