Abel Ortiz, desaparecido en democracia: A un año su familia lo sigue buscando

El 16 de septiembre se cumple un año de la desaparición de Abel Roque Ortiz, de 31 años de edad, ocurrida en la ciudad de Villa Mercedes. Se cumple también, un año de búsqueda incansable por parte de su familia.

Las sospechas se dirigen hacia su ex pareja, Alejandra Espinosa, con quien Abel estuvo la noche en la que se lo vio por última vez. Además se ha generado una fuerte sospecha en torno a la policía mercedina, ya que Espinoza mantiene una relación amorosa con el comisario Marcelo Acevedo, quien en medio de la investigación fue apartado de su cargo.

«El primer gran golpe fue la desaparición de nuestro hermano Abel, pero el segundo  golpe a la familia, a lo que pensábamos de la justicia, fue descubrir o enterarnos que la policía tuvo algo que ver con la desaparición de mi hermano. Ese fue el otro gran golpe, de saber que podría haber varios o más de un policía encubriendo. La Justicia tendrá que dictaminar el grado de culpabilidad de cada uno de estos policías nombrados en la causa de Abel Ortiz», relata Valeria Ortiz, hermana de Abel.

Durante este año hubo investigaciones por parte de la policía provincial y de gendarmería nacional, el gobierno provincial ofreció una recompensa de $100.000 a quien aporte datos sobre el paradero de Abel, se creó una comisión especial de fiscales para intervenir en la causa creada por expresas instrucciones del gobernador Poggi, pero aún no se han dado a conocer datos concretos. Su familia sigue esperando y aseguran que pese a todo el silencio en torno a la causa, sí hay datos y pruebas para darle fin a esta dolorosa situación que están atravesando.

Este miércoles 16 a las 18.00, su familia convoca  a toda la comunidad a concentrarse en la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad de Villa Mercedes, para pedir  a la Justicia puntana celeridad en la investigación.

Compartimos la entrevista realizada a Valeria Ortiz, hermana de Abel: