Abel Ortiz: Desaparecido en democracia

Marcha por Abel Ortiz, Marzo 22 2017

En San Luis tenemos como testimonio de la complicidad cívica, en la última dictadura militar, la carta que Alberto Rodríguez Saá y un grupo de vecinxs de San Luis enviaron a Emilio Massera, entonces integrante de la Junta Militar. En esa carta se acusaba al ex diputado por la UCR Arturo Negri , a un ministro del gobierno constitucional depuesto en 1976 y a otro funcionario de la administración que encabezaba el gobernador Elías Adre de tener relaciones con movimientos “subversivos” y pedía “un castigo ejemplar”. Sabemos que pedir un «castigo ejemplar» significaba el secuestro y la posterior desaparición y muerte del denunciado/a.

Han pasado 39 años de aquella nefasta carta que el ahora gobernador escribiera, y seguimos pidiendo justicia por una dictadura que no fue solo militar, sino también cívico y eclesiástica. 39 años de aquella oscura carta y a San Luis, además de lxs desparecidxs de la dictadura, se le suman lxs desaparecidxs en democracia. #AbelOrtiz es un claro ejemplo de ello. Ya no se escriben cartas a militares, basta con que la (in)Justicia puntana nunca resuelva un caso con claras evidencias y muchxs testigxs clave.

Así como los familiares de lxs desaparecidxs de la última dictadura siguen pidiendo justicia, los familiares de Abel, desde el 16 de septiembre del 2014, claman por su paradero. Por eso, el miércoles 22, en Villa Mercedes se realizó una nueva marcha por Abel. Y quedó claro que sus familiares no están solxs, la comunidad de villamercedina lxs acompaña. Y otra vez recorrieron las callles céntricas exigiendo ¡Justicia por Abel! Mientras tanto, el gobernador, el mismo que escribiera la carta a Massera, mira para otro lado y sigue escribiendo una oscura historia de injusticias en San Luis.

[g1_row]

[g1_1of2]

Abel Ortiz: Desaparecido en democracia
#MemoriaVerdadyJusticia #AbelOrtiz #SanLuis #Argentina #Justicia #DesaparecidoenDemocracia

Posted by Radio La Bulla on viernes, 24 de marzo de 2017

 

[/g1_1of2]

[g1_1of2]

La última dictadura militar también fue cívico-eclesiástica.
#MemoriaVerdadYJusticia
#SanLuis
#AlbertoSosCómplice

Posted by Radio La Bulla on viernes, 24 de marzo de 2017

 

[/g1_1of2]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of2]

[/g1_1of2]

[g1_1of2]

[/g1_1of2]

[/g1_row]