Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto 140

«¡La identidad siempre florece!», expresó desde sus redes digitales la organización de DD.HH Abuelas de Plaza de Mayo para anunciar la restitución del nieto 140.
«Para nosotros esto es un bálsamo para seguir a pesar de las circunstancias», expresó Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, en la conferencia de prensa que brindó detalles de la restitución y fue realizada a las 14hs del lunes 7 en la Casa por la Identidad, ubicada en el espacio de memoria que funciona en lo que fue el campo de concentración de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
El nieto 140 es hijo de Graciela Alicia Romero y Raúl Eugenio Metz, oriundes de Bahía Blanca, ciudad en la que también nació su hijo el 17 de abril de 1977. Según testimonios de sobrevivientes, Graciela dio a luz mientras se encontraba detenida en el centro clandestino conocido como “La Escuelita” de Bahía Blanca.
«Gracias a las Abuelas por enseñarnos a que la búsqueda es colectiva», manifestó durante la conferencia de prensa y con profunda alegría, Adriana Metz, hermana del nieto 140.
Aún hay más de 300 nietos y nietas que no conocen su verdadera identidad. Por eso, la organización de DD.HH, al tiempo que celebra esta restitución, continúa la búsqueda de les nietes que faltan.
Podés mirar la conferencia de prensa completa en el canal de YouTube de La Retaguardia: