Se estrena la obra de teatro «Thomas. Un sueño de Tennessee Williams»

Este viernes 4 de noviembre se estrena, en el Centro Cultural José La Vía, la obra de teatro «Thomas. Un sueño de Tennessee Williams», dirigida por Alberto Palasí.

Esta obra surge como un trabajo de final de estudiantes de la materia «Expresión Corporal y Actuación Dramática», a cargo de Palasí, quien es docente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). «Ellos comienzan a trabajar en la reescritura de un Tranvía llamado Deseo y surgen un montón de temas a partir de la investigación de Tennessee Williams. Y a partir de ahí presentan el trabajo final en una muestra y continuamos haciéndola con algunos arreglos, agregándole música», comenta Palasí.

A continuación, compartimos la entrevista que realizamos desde La Bulla a Alberto Palasí:

Thomas. Un sueño de Tennessee Williams

Sinopsis
En 1943 se le practica una lobotomía a Rose Williams, hermana amada de Tennesseee Williams, autor de las exitosas obras “El Zoo de Cristal” (1944) y “Un tranvía llamado deseo” (1947), obras que, sin ser autobiográficas, dejan ver varios aspectos de su sufrimiento y convulsionada relación social y familiar. En esta puesta en escena se ficcionaliza un sueño de este autor en pleno proceso creativo y con el peso de la muerte de su hermana después de esa intervención no consultada, donde sus personajes se confunden, en el material onírico, con sus relaciones más profundas y conflictivas.

Ficha Técnica
Actores:
-Nicole Rosenfeld
-Luz María Ené Avila
-Lucía Loyola
-Santiago Lucero

Música en escena:
-Cándido Sanz

Dirección y Puesta en escena:
-Alberto Palasí