Alejandra Frescia: «Quiero que se haga justicia por Denisse y por todas esas mujeres a las que matan y van a seguir matando»

Alejandra Frescia: "Quiero que se haga justicia por Denisse y por todas esas mujeres a las que matan y van a seguir matando"

Este miércoles 08 de febrero, comienza en el Poder Judicial de San Luis, en la Cámara del Crimen N° 1, el juicio por el femicidio de Denisse Cid Frecsia, asesinada por su novio Franco Ezequiel Aguirre el 29 de marzo del 2015.

La causa ha sido caratulada como «Homicidio agravado por el vinculo», pero Alejandra Frescia, madre de Denisse, sostiene que es un hecho de femicidio, aunque la justicia puntana no tenga en cuenta esta figura en el asesinato de su hija. La razón de esa calificación, y no la de femicidio, es algo que se resuelve desde el procedimiento legal actuado ante este hecho. Pero sus familiares y organizaciones feministas, haciendo uso de la perspectiva de género, consideran que es un femicidio.
Marcha, foto Denisse
La estadística de un femicidio cada 30 horas en Argentina se sostiene en los últimos años y la dificultad de caratular estos hechos como femicidios surge frente a la ausencia de denuncias de las mujeres asesinadas. De allí la importancia que toda mujer que viva una situación de maltrato por parte de su pareja realice una denuncia en la comisaria más cercana.

La Bulla dialogó con Alejandra Frescia, madre de Denisse, quien comentó las expectativas en torno al juicio, el dolor por el que atraviesa la familia y la lucha por justicia para Denisse y por todas las mujeres que han muerto por femicidio. Compartimos la entrevista: