San Luis

Ante la persecución y el conservadurismo multiplicamos la lucha

Ayer por la tarde se realizó la segunda concentración y marcha en protesta por la suspensión de la Prof. Romina Hermelo. Luego de una tercera audiencia con el Ministro Marcelo Sosa y sin haber obtenido respuesta al pedido de reincorporación a su puesto de trabajo, más de un centenar de puntanxs nos movilizamos pidiendo que se le devuelva a Romina su lugar en la escuela y que cese la persecución sobre ella.
Se han pronunciado en favor de la compañera numerosas organizaciones sociales, funcionarias del Gobierno Nacional, medios de comunicación e intelectuales, mientras que nuestro gobernador practica un silencio religioso.
Ha pasado más de un mes y no hubo avances, solo retrocesos. La Justicia y el Ejecutivo Provincial, coherentes con sus ideas conservadoras, día a día siguen avasallando los derechos de la profesora, pasó más de una semana desde las nefastas declaraciones de la Fiscal Sonia Fernández y todavía la justicia, si es que aún le cabe ese nombre, no ha llamado a tomar declaración a la acusada.

Como si no fuera suficiente, fue publicado el llamado a concurso del cargo que pertenece a Romina Hermelo y la razón es: «Porque la profesora está con licencia». Una falta de respeto (y una mentira) de parte de los directivos del colegio, quienes olvidan que el sumario no ha terminado, que la docente fue sacada de su cargo con el aval de ellxs y que la Prof. Zulma Álvarez (hoy su reemplazante) se ha dedicado a calumniar, hostigar y difamar a Romina. Mientras tanto, en el colegio lxs estudiantes piden que reincorporen a la docente y que funcionarixs y directivos se pongan a trabajar sobre los verdaderos problemas que la institución padece.

A la marcha asistieron agrupaciones LGBT, el Partido Socialista de los Trabajadores, Ningunas Santas, ADEM, Colmena- Na, Asamblea del Buen Vivir, Colage, los gremios ADU y ASDE y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, entre otras organizaciones, las cuales se sumaron a sectores autoconvocados.
El clima de enojo va en ascenso y la perspectiva es que mientras no se le restituya el puesto de trabajo a Romina, seguiremos movilizándonos cada vez con más fuerza.

Compartimos un texto realizado por nuestra organización y que fue leído en la concentración:
Aprender a odiar no es difícil. Enseñar a odiar es más fácil de lo que se cree. Solo basta que una persona con el poder suficiente como para ser escuchada crea que el lugar donde está parada es el lugar correcto, y que el resto de los lugares deberían suprimirse. Solo basta que una persona con el poder suficiente como para imponerse sobre el resto edifique su moral sobre la base de sus prejuicios. El odio está a la orden del día.
Todo lo que escape a la norma es un ejercicio de ruptura que debe castigarse. Todo lo que no se ajuste al modelo de lo normal es una aberración que debería ser escondida o borrada. Nuestra sociedad es sana, es normal, es derecha. Nuestra sociedad no se tuerce, no se ensucia. Nuestra sociedad es de unos pocos. Eso es educación: aprender a vivir como dios manda. Libertad para hacer y para pensar: eso es sólo un invento de lxs perversxs para corromper mentes.
Eso es lo que hoy hemos aprendido. Eso es lo que hoy nos han enseñado. La lección del odio. Gracias profesora Zulma Álvarez y gracias directivos del colegio de Bellas Artes por esta clase magistral de intolerancia y censura que tanto bien le hace a nuestrxs jóvenes. Gracias Ministro de Educación Marcelo Sosa por la impecable demostración de avasallamiento de derechos que tanto necesita nuestro sistema democrático. Gracias Poder Judicial de la provincia de San Luis y fiscal Sonia Fernández por el ejemplo de prejuicio y discriminación que tanto beneficia la integración de los diversos sectores que componen nuestra sociedad. Gracias, gracias y gracias por esta inolvidable lección de odio.

Organización Casita Cultural: http://casaculturalsl.blogspot.com.ar/

 

Imágenes de la marcha:
IMG_4426

IMG_4351

IMG_4346

IMG_4339

IMG_4325

IMG_4274

IMG_4268

IMG_4248

IMG_4220

IMG_4202

IMG_4196

IMG_4179

IMG_4174

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba