Antonia Heredia, presidenta de ATTTA San Luis, discrimina y maltrata

Zayra Alexia Guzmán es una activista trans que en el día de hoy ha tenido la valentía de denunciar a Antonia Heredia, presidenta ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina) filial San Luis.
Luego de recibir insultos transfóbicos por parte de Heredia, Zayra cuenta a La Bulla lo que origina el transfóbico trato dispensado por la presidenta de ATTTA San Luis. Molesta porque Zayra felicita a una compañera trans que hace tiempo se ha desvinculado de ATTTA, que en medio del aislamiento obligatorio accionó para solidarizarse con otras personas trans en situación de extrema vulnerabilidad, Heredia decide increpar a Zayra. En lugar de felicitar a la compañera trans que se solidariza, Heredia opta por perseguir a quienes la felicitan. Intentando censurar a quienes apoyan el accionar de una compañera alejada de ATTTA.

Compartimos el video de los insultos propinados por Heredia y el texto difundido por Zayra Guzmán explicando la situación y exponiendo su retiro de ATTTA en medio de esta compleja situación social que debería llevar a la presidenta de ATTTA a unir a la comunidad trans, no a expulsarla y perseguirla.

————————————————————-
San Luis, capital sábado 21/3/20

Dirijo este comunicado a cualquier sitio de prensa de San Luis capital y alrededores.

En el día de ayer viernes 20/3 del correspondiente año dejo de ser parte de ATTTA (Asociación de travestis, transexuales y transgenero de Argentina) delegación San Luis, dado al fuerte agravio que recibí de parte de su presidenta ANTONIA (KARLA) HEREDIA. Esta situación de violencia ejercida de parte de la misma fue a raíz de haber felicitado a una compañera trans autoconvocada la cual se ocupó de recolectar alimentos para compañeras en situación de vulnerabilidad por motivos de público conocimiento (covid-19).
Esta compañera Ahitana Analia Fernandez, quien en algún momento perteneció a dicha organización, decidió apartarse y denunciar ciertas irregularidades dentro de la organización. El haberla felicitado por su rápido accionar de ayudar a las compañeras, fue el motor para que la representante de Attta San Luis ya antes mencionada me agreda con insultos transfóbicos y violentos telefónicamente y aun más a las compañeras que deciden no estar dentro de Attta, utilizando la palabra «Putos caricatos» y demás insultos, desconociendo nuestras identidades como personas travestis/ trans. Esto es muy grave ya que esta persona es una referente que «REPRESENTA» a una organización nacional de travestis, transexuales y transgénero.
Denuncio este hecho públicamente para que futuras compañeras no atraviesen por esta situación. En tal sentido exijo una disculpa pública y la remoción del cargo ya que ella no representa a nuestro colectivo no reconociendo nuestra identidad de género.



HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ