Asamblea del Buen Vivir: «¡LOS ÁRBOLES SE QUEDAN!»

COMUNICADO DE PRENSA – ASAMBLEA DEL BUEN VIVIR
San Luis, 26 de Enero de 2015
¡LOS ÁRBOLES SE QUEDAN!
¡Las/os vecina/os de San Luis lo logramos!

En el día de la fecha como integrantes de la Asamblea del Buen Vivir nos convocamos en la esquina del correo central en el marco de la lucha “Todxs contra Monsanto“ y también con el propósito de continuar nuestra defensa de los árboles de la ciudad. En ese contexto el Arquitecto Sánchez responsable de la obra de la Avenida Illia se acercó para informarnos que finalmente se ha hecho una reconsideración y modificación del proyecto original (Ver fotos anexas), en la cual se puede observar la conservación del árbol de la esquina de IIlia y San Martín y los que se ubican en el cantero central.

Esta lucha que comienza en Septiembre de 2014 con el envío de notas al municipio, reuniones y recientemente la junta de más de 2570 firmas de las/os vecinas/os de San Luis que expresaron su deseo de conservación de los árboles, hoy tiene su éxito.

Aunque esta información no ha sido brindada oficialmente desde la municipalidad, las fotos que se anexan certifican su veracidad.
Creemos importante recalcar que esta victoria se debe a la gran convocatoria y participación de la ciudadanía expresándose no sólo con las firmas sino también en los diferentes medios de comunicación de la ciudad de San Luis.

Todo esto demuestra que la participación y la organización de las/os ciudadanas/os de San Luis es y ha sido efectiva en la defensa de una reivindicación, en este caso, de carácter inherente a la protección de nuestro medio ambiente.

Aun así nuestra lucha en la defensa de los árboles y el medio ambiente continúa, ya que se siguen realizando distintas deforestaciones en el proyecto de ampliaciones de veredas en el microcentro de la ciudad.
Y es nuestro propósito que esta buena noticia de hoy sea el comienzo de un camino que favorezca un tratamiento más adecuado y consciente respecto del arbolado urbano.

Asamblea del Buen Vivir

Contacto:
Face: Asamblea del Buen Vivir
Mail: asambleadelbuenvivir@gmail.com
Teléfonos: 266-4833265 / 266-4619411

 


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ