Asamblea Del Buen Vivir: Si talan un árbol, nos tocan a todxs

En horas de la mañana lxs integrantes de la Asamblea Socioambiental, entregaron por mesa de entrada en el municipio capitalino, el petitorio y las firmas de vecinxs que  manifestaron estar en contra de talar los árboles.

Amparadxs en la Ley General de Ambiente y Participación Ciudadana n° 25875 y  la Ley n° 25831 de Libre Acceso a la Información Ambiental, vecinxs tomaron la decisión de alerta por el avance de la tala en la ciudad. Muchas de las especies extraídas tienen un final incierto, otras terminan en el basural.
«Las medidas del gobierno municipal que a cortado una gran cantidad de árboles, muchos de ellos de importante tamaño (ej: Ex Terminal de Ómnibus, Paseo Del Padre, calle San Martín, Belgrano y Av. Lafinur)» menciona el petitorio. Con este registro de árboles desaparecidos, era necesario preguntarse: ¿cuáles son las prioridades en los barrios?, ¿es lo mismo una baldosa, que un árbol?.
El cambio climático no se puede ocultar, la falta de árboles, la falta de compromiso de los gobiernos, la falta de políticas que ayuden a mitigar el cambio climático son necesario para cuidar lo que tenemos. Las Asambleas Ciudadanas cumplen un rol importante la «concientización», preocupadas por el avance del saqueo y la contaminación invitan a intervenir activamente en la toma de decisiones.
La Asamblea Del Buen Vivir, sigue de cerca la obra «Rambla de los Jacarandá», que implica la perdida de arbolado, en el petitorio presentado se exige:
*Poda responsable, parar con la tala de árboles.
*Identificación y conservación de cada especie como parte del patrimonio ambiental
*Convocatorio a consulta popular sobre las acciones ambientales
Compartimos las imágenes:


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ