ASAMBLEA PERMANENTE DE LA TOMA DE LA UNSL COMUNICA

LA ASAMBLEA PERMANENTE DE LA TOMA DE LA UNSL CELEBRA EL QUINTO DÍA DE LUCHA Y COMUNICA LAS RESOLUCIONES DEL DÍA:
• Continuar con la toma de los edificios de Rectorado y IV Bloque por tiempo indeterminado.
• Frente a los rumores generados por las autoridades sobre la imposibilidad de liquidar los salarios de la totalidad de trabajadoras/es de la UNSL debido a la toma del edificio de rectorado, informamos que no ha habido ninguna comunicación oficial donde se manifieste este conflicto. Nuestra medida de fuerza no es en contra de las/os trabajadoras/es. Queremos aclarar que como asamblea, bajo ciertas condiciones, hay predisposición para dialogar sobre este punto. Repudiamos esta maniobra de las autoridades, que intenta poner a docentes y no-docentes en contra nuestro.
• En la misma línea de los rumores anteriormente mencionados y ante la posibilidad de la presencia de grupos de choque que intenten amedrentar nuestra lucha, hacemos responsables sobre nuestra integridad física tanto al rector Félix Nieto y sus funcionarios, como a los gobiernos nacional y provincial.
• Repudiamos la decisión de la CONADU de levantar el paro durante esta semana. Entendemos esta decisión como un modo de entregar la lucha de las/os trabajadores. En este sentido, la toma del edificio del IV Bloque fue una decisión pensada para garantizar el paro de hecho a aquellas/os docentes que no están de acuerdo con el levantamiento de la medida.
• Instamos al resto de las Universidades Nacionales a profundizar la lucha mediante la toma de edificios.
• Invitamos a todos los claustros de la Universidad, así como a demás sectores de trabajadoras/es a acercarse a la Explanada del Rectorado el día 27 de agosto a las 14 hs., a manifestarnos en espera de las resoluciones de la Mesa de Negociación Salarial.
• Se extiende la invitación para las 14:30 hs., a la charla- debate “El papel de la Universidad en la Sociedad” Ejes de discusión: carácter de clase de la educación; feminismo; y el sentido de lo público.
#57UniversidadesNacionalesEnLucha

Compartimos algunas imágenes de la jornada:

5to día de toma de la #UNSL
Continúa la #toma del edificio del rectorado y del Cuarto Bloque de la Universidad…

Publicado por Radio La Bulla en Domingo, 26 de agosto de 2018

Aca Seca Trio junto a l*s music*s de San Luis acompañando el quinto día de toma en la Universidad Nacional de San Luis

Hoy acompañando en la toma de la Univ de San Luis !!#educacionpublicaygratuita

Publicado por Aca Seca Trio en Domingo, 26 de agosto de 2018