ASAMBLEA UNIVERSITARIA: reivindicaciones históricas

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo la Asamblea Universitaria de la UNSL. La misma había sido convocado con motivo de adecuar el Estatuto Universitario al recién aprobado Convenio Colectivo de Trabajo. De esta forma, el sector docente de la provincia logra una serie de reivindicaciones importantes, muchas de ellas que llevan varios años de debate y lucha.
Una de las modificaciones que se realizaron, es que todo cargo que se rinda por concurso público y anteposición de antecedentes, pasa a ser un cargo efectivo, situación que hasta ahora, en muchas oportunidades no era así y el docente quedaba con la figura de interino y se le renovaba el cargo todos los años. Esto predisponía por la inestabilidad, a un estado de precarización laboral, pero que además imposibilitaba al docente participar de las elecciones con su voto o ser elegido para algún órgano de gobierno.
La otra modificación histórica que se realizó en el marco de esta asamblea, fue en relación al sector de docentes pre-universitarios (Escuela Normal Juan Pascual Pringles y Jardín Maternal), quienes hasta hoy no podían votar en la elección de autoridades Rectorales. A partir de estos cambios en el Estatuto, lo podrán hacer.
Compartimos la galería de imágenes de la Asamblea:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.716167801778927.1073741871.185849618144084&type=1