San Luis

Mujeres Trans Autoconvocadas solidarias en época de pandemia

Mujeres Trans Autoconvocadas de San Luis se dio a la tarea de hacerle frente al coronavirus. Y la manera elegida fue la solidaridad, la organización grupal y horizontal. Para ello, se reunieron y con sus propios recursos eleboraron barbijos, que repartieron gratis a la comunidad puntana.

La Bulla habló con Astrid Ludueña, una de las integrantes de Mujeres Trans Autoconvocadas de San Luis, quien comenta que realizaron barbijos de confección casera en su taller, porque es modista. Respetando las recomendaciones, se reunían de a dos por día, de acuerdo a la terminación de su DNI, para poder transitar como lo indican las medidas determinadas por el gobierno provincal en este peridodo de aislamiento obligatorio y preventivo por el coronavirus.

«Hicemos los barbijos y los salimos a repartir en los cajeros atomáticos, en las colas de los bancos y farmacias. Y es donación. O sea, los entregamos haciendo solidaridad para la gente que no puede comprar un barbijo en este momento», explica Astrid al tiempo que se define mujer trans que está orgullosa de serlo. «Ogulllosa de llevar mi bandera, de ser trans. Servimos para la sociedad», dice Astrid con firmeza.

Y en esta acción, Astrid comenta que han tenido el acompañamiento de los medios de comunicación  y de la comunidad en general, «porque somos gente común, no somos bichos de otro planeta ni bichos raros tampoco».

La idea de Mujeres Trans Autoconvocadas es continuar realizando tareas solidarias a toda la comunidad en este complejo contexto. Por eso, se recepcionan donativos para seguir realizando los barbijos tan necesarios. En Facebook  se pueden contactar con Astrid Ludueña y así realizar donativos para la confección de los tapabocas.

Compartimos el diálogo completo mantenido con Astrid Ludueña, de Mujeres Trans Autoconvocadas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba