LGBTTTIQNB+San Luis

¡BASTA DE MIRAR PARA OTRO LADO! ¡NO PODEMOS ESPERAR!

Compartimos el comunicado difundido por nuestres compañeres, Personas LGBTTTIQANB+ Autoconvocadas, Mujeres Trans Autoconvocadas, Mujeres Transgresoras, Disidencias Autoconvocadas San Luis.

COMUNICADO URGENTE

Las agrupaciones y personas de la comunidad LGBTTTIQANB+ autoconvocadas solicitan a la comunidad de toda la provincia de San Luis la solidaridad frente a la situación de extrema vulnerabilidad que atraviesa una compañera, que se encuentra internada en el Policlínico Regional a raíz de un cuadro de neumonía y anemia provocado por la precariedad habitacional en la que se encuentra actualmente.

Necesitamos ropa (talle 36-38 y 39 en calzado), artículos de aseo y de limpieza, y alimentos no perecederos.También un colchón en buen estado, sábanas y frazadas. Para coordinar donde se reciben estos elementos contactarse a los celulares: 11 5974 4505 (LU), 2664 562 939 (AHITANA) o 2665 116 292 (MAJO). Se pueden realizar donaciones de dinero a través de Mercado Pago al CVU: 0000003100038736513886/ ALIAS: duque.bagre.costa.mp.

Además exigimos una respuesta urgente de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad a cargo de Ayelen Mazzina, de la Secretaría de Estado de la Vivienda a cargo de Guillermo Alaniz, del Ministro de Desarrollo Social a cargo de Federico Berardo, y del Gobierno de la Provincia de San Luis. El Estado provincial, a través del Gobierno y sus instituciones, deben garantizar las condiciones básicas y reparatorias para una comunidad fuertemente excluida de la Sociedad como es la comunidad Trans-Travesti. Por eso, solicitamos que la compañera pueda recuperarse en una vivienda digna, arbitrando todos los medios a su alcance. La emergencia habitacional es una realidad en San Luis: para la compañera y sus padres quienes viven en condición vulnerable así como también para todas las personas en igual situación que habitan distintos asentamientos en la provincia.

El caso de nuestra compañera es sólo uno más de los tantos que existen. Es sabida la violencia por parte del Estado y la sociedad que atravesamos como comunidad LGBTTTIQANB+ y sobre todo como población de personas travesti-trans, quienes somos expulsades sistemáticamente de todos los espacios que aseguran un desarrollo integral como persona y ciudadane: educación, trabajo, salud, vivienda, entre otros.

¡BASTA DE MIRAR PARA OTRO LADO! ¡NO PODEMOS ESPERAR!

Personas LGBTTTIQANB+ Autoconvocadas
Mujeres Trans Autoconvocadas
Mujeres Transgresoras
Disidencias Autoconvocadas San Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba