Bomberas/os que luchan

bomberos que luchan san luis
El pasado miércoles en la Cámara de Diputados, se trato el veto a la «Ley Bomberos». La Ley que beneficiaria a mas de 500 bomberas/os en la provincia con beneficios sociales hoy duerme en la Legislatura.
El 26 de noviembre de 2015, Diputados había sancionado por unanimidad reconocer el derecho de las/os bomberos de tener seguro de vida, obra social y una pensión vitalicia.
En diciembre, asume como gobernador A. R. Saá, una de las primeras medidas de su gestión fue vetar «Ley de Bomberos» y el 24 de diciembre el veto es enviada a la Legislatura. Pero el veto presentado, no estaría dentro de los plazos que rige la Constitución provincial, en este panorama la ley 0935 estaría en vigencia.

La sesión del miércoles tuvo como tarea discutir el veto a la ley, mientras la legislatura se incendiaba, las/los bomberos se manifestaban afuera a la vista de vecinas/os que pasaban y mostraban su apoyo, con un puño levantado, con bocinados desde sus autos al grito: ¡vamos, vamos bomberos!

El cariño que recibían afuera era mucho, adentro en la Cámara de Diputados no se reflejaba el mismo cariño, la sesión no trato el veto a Ley y fue archivada, enviada a dos comisiones de la Cámara.

Con el rechazo de la Ley, las/os bomberos mantienen su estado de alerta y movilización.

Entrevistamos a Alejandro bombero del cuartel «El Fortín» de Villa Mercedes:


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ