Carta abierta por el derecho a una vivienda digna

vivienda digna san luis

Carta abierta a los ciudadanos, medios de comunicación, y funcionarios públicos.

Somos un grupo de personas inscriptas en los planes de viviendas “Sueños y Progresos” que desde el año 2011 estamos a la espera de contar con nuestra casa.
Desde principio del año 2015 comenzamos realizando reuniones y asambleas ante la necesidad de contar con la vivienda propia y por la preocupación por ver como luego de varios años no contábamos con ninguna novedad ni fecha probable de pre-adjudicación. La falsa promesa de campaña del gobierno del CPN Claudio Poggi, de que se iba a cumplir con la entrega de todas las viviendas durante su gestión, contrastaba con los pocos meses que quedaban del año 2015 y la falta de novedad sobre nuestra situación.
Desde aquel entonces comenzamos con entrega de cartas con firmas, solicitud de audiencias y diversos pedidos para obtener respuestas. Luego de no ser escuchados por estas vías, fue solamente a través de manifestación pacifica en actos públicos que se lograron audiencias con la Ministra de Viviendas de aquel entonces, Cecilia Lucero. Pese a que se logro ser escuchados ninguna respuesta nos fue dada.
Con el nuevo Gobierno, en Diciembre, seguimos los mismos pasos. Exigiendo audiencias en este caso con el Secretario de Urbanismo, Viviendas y Parques Miguel Gutiérrez Diaz, para obtener respuestas sobre nuestra situación. Luego de 2 meses fuimos recibidos pero por sus secretarios pero con los mismos resultados de siempre, y con el agravante de que comenzaron a dar de baja a inscriptos que se habían atrasados en algunas cuotas. Ante toda esta situación decidimos el día 26 de Febrero llevar nuestro pedido al Gobernador Alberto Rodriguez Saa en la firma de la licitación de la Obra Parque la Pedrera.
Hasta el día de hoy seguimos manifestando nuestra necesidad de contar con la vivienda propia como algo urgente para nuestras familias pero que aun no está dentro de las prioridades políticas de la actual gestión ante el establecimiento de otras obras. Ante todo esto y a pesar de que en todos estos años hemos visto modificada nuestra conformación familiar así como también nuestra situación económica, esta ultima ajena a nuestra realidad como trabajadores, y que pese a contar con prioridades básicas para mantener nuestras familias se han mantenido el pago de las cuotas; seguimos exigiendo:

– Pre-adjudicación de todos los inscriptos en espera y licitación de la obra de construcción de nuestras viviendas.
-Desbloqueo de las cuentas de las familias inscriptas.
-Verdadero relevamiento y proceso de desadjudicación de las casas alquiladas, vendidas, que no han sido habitadas y de todas aquellas que fueron entregas a personas sin necesidades sociales ni económicas.

Este Viernes 15 de Abril estaremos una vez más presentes en el Centro Cívico de Villa Mercedes, donde se encuentra el área de Viviendas llevando adelante nuestro pedido.

Inscriptos en Espera de los planes “Sueños y Progreso”


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ