CLASE PÚBLICA en la Universidad Nacional de San Luis

En el contexto de las actividades gremiales que promueve la Asociación de Docentes Universitarios (ADU – San Luis), se realizó durante esta mañana una clase pública a cargo de Arturo Gómez (Secretario Gral. de ADU) y Julio Gambina (Docente de la Universidad Nacional de Rosario e Integrante de la Mesa Nacional de la CTA).
La actividad se realizó en el marco de un paro por tiempo indeterminado, decidido en asamblea el pasado lunes. En la clase pública, Julio Gambina contextualizó la situación del reclamo salarial a la luz de las tensiones actuales, que en el plano internacional, dan cuenta de las desigualdades económicas que suscitan las negociaciones del Gobierno Nacional con los acreedores externos.
Se hizo alusión a la falta de participación del conjunto de la ciudadanía en la discusión acerca del pago a los llamados “fondos buitres”, pero sobre todo a la necesaria intervención de la Universidad Pública en la definición y construcción de un proyecto emancipatorio. Lo que está en debate, sostuvo, es quien se apropia de los recursos públicos, y esta claro que el privilegio lo tienen los acreedores externos por encima de las demandas del pueblo argentino y sus ingresos. Arturo Gómez, convocó a continuar con el plan de lucha y estar atentos a la difusión de nuestros propósitos en el conjunto de la sociedad, ya que no hay solución parcial, si no se involucra la totalidad de la población por una universidad que sea funcional a las demandas de liberación, contra los acreedores externos y el privilegio de la dominación social, económica y cultural.