Comunicado de CTA San Luis: POR LA PROHIBICIÓN DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES.

La CTA Autónoma, informa que en el dia de ayer, 28 de enero de 2016, se hizo efectiva la reincorporación de los dos trabajadores despedidos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, a los que, además, se les abonará el mes de enero.
Recordamos que apenas comenzado el año fueron despedidos dos trabajadores de la entidad mencionada dependiente del gobierno nacional bajo la forma de vencimiento de contrato, manera en la que se enmascaran los despidos que asolan el país. Inmediatamente, se hizo sentir la organización de los trabajadores, esta vez amparados por ATE, cuyos dirigentes convocaron a Asamblea donde se resolvió Paro y Movilización. Las medidas, plasmadas en corte de calle y quema de gomas en pleno centro de la ciudad, fueron acompañadas por la CTA Autónoma y ADU, se sumaron compañeros delegados fabriles metalúrgicos de Thubier, Rheem, Tyrolit.
Frente a la agudización de una crisis económica sin precedentes, el ajuste recae sobre la clase trabajadora, mediante despidos , tarifazos, devaluación, inflación. Con esto se pretende suplir la reducción y quita de impuestos al capital que “se la llevó en pala” (y se la sigue llevando) a lo que se suma la decisión de los gobiernos de continuar endeudando el país para pagar deudas usurarias, no contraídas ni disfrutadas por el Pueblo Trabajador.
La organización de los trabajadores en sus respectivos sindicatos constituye el primer paso para la defensa de sus derechos inalienables como lo son el trabajo, la educación, la salud, la vivienda. Unir las luchas que se darán en cada sector será el paso que permitirá el triunfo de las mismas.
Desde la Central saludamos a los trabajadores que resisten y no se resignan y a los dirigentes combativos que conducen sus respectivos gremios democráticamente .
SIN LUCHA NO HAY VICTORIA
Diego Costa – SEC. GENERAL
Amanda Arce- SEC DE PRENSA

HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ