COMUNICADO DE PRENSA

Foto 6ta Marcha del Orgullo por la Diversidad y la Igualdad San Luis

Villa Mercedes, 09 de septiembre de 2015.-

En los hechos de público conocimiento acontecidos en el marco de la tercera edición de la Feria Nacional del Libro en nuestra ciudad, bajo injerencia del programa “Convivencia Ciudadana” con la implementación de la “Campaña de Prevención a Situaciones de Riesgo en la Adolescencia Desde la Escuela y la Familia”, proyecto redactado por el Dr. Rudy, se difundió a la sociedad información sobre HIV-SIDA carente de rigurosidad científica y cargada de prejuicios claramente homofóbicos.

Frente a esto, DENUNCIAMOS las dimensiones sociales, educativas, éticas, estéticas y afectivas dañadas por la construcción falaz de la información impartida en ese marco, que se posiciona como un discurso legitimado desde la segregación, la matriz eclesiástica, el sexismo, la heteronormatividad, la pseudo-medicalización de los cuerpos y la fobia frente a la diversidad sexual.

Citamos a continuación algunos de los dichos contenidos en el documento:

“El SIDA que comenzó siendo una enfermedad propia de Homosexuales, llega por el mecanismo de la Bisexualidad a la mujer, y de esta manera a otros heterosexuales o a su descendencia, si el feto se infecta en el útero materno.”; “Muchas personas ven en los bisexuales a verdaderos psicópatas que para encubrir su homosexualidad, se casan con mujeres, aparentando ser heterosexuales” “Es el comportamiento de varones que aun cuando se sientan atraídos sexual y afectivamente por una mujer, ocasionalmente sienten la necesidad de relacionarse sexualmente con personas de su mismo sexo”.

Asimismo, refuerza la criminalización de las prácticas sexuales diversas porque son pensadas como factores de riesgo de la construcción familiar y de la salud integral. Por otro lado, se acentúa una visión sesgada de la prostitución que se enlista con la postura de los tratantes de cuerpos. Todo esto es altamente destructivo y refuerza la asimilación social de prejuicios que nos siguen aislando e invisibilizando nuestras identidades.

Por tanto convocamos a la sociedad a acercarse a la Plaza San Martín el día viernes 11 del corriente a partir de las 10:00 hs, para compartir allí diversas actividades culturales reforzando un espacio de diálogo, intercambio e información desde la libertad y la autonomía sobre nuestros cuerpos.

Exigimos “Educación sexual para decidir”. Basta de estas campañas de desinformación.

Para contactarse con nosotrxs pueden encontranos en Facebook como página: “Festival del Placer”.

Invitan: Objetivo Cero y Autoconvocadxs.

Prensa:

02657-15305587. Juan Pablo Giusepponi.

02657-15226215. Antonella Ciccone.

02657-15233992. Andrea Aguilar.

Facebook: https://www.facebook.com/festivaldelplacer?fref=photo. -Festival del Placer.-