¡Con los pibes NO!

El domingo 08 por la noche empezaba a circular el video que un gupo de jóvenes logró captar cuando rescataban a los niños que pedían ayuda desde las ventanas del Hotel San Luis, en Avenida Ilia al 450. Los niños desnudos y llorando pedían ayuda y explicaban que personal del hotel los habían invitado a la pileta pero terminaron encerrados, desnudos y violentados. Una situación de abuso infantil que entre llantos los niños lograron expresar.
El grupo de jóvenes que pasaba por la avenida céntrica y vio la situación, activó repudió en las puertas del hotel para pedir que liberaran a los niños y realizó el registro audivisual que permitió hacer pública la situación.
A partir de ese video, que se viralizó en las redes sociales, la Red Infancia Robada Foro San Luis, además de realizar los procedimientos pertinentes para acompañar a los menores, activó solicitud para concentrar frente al hotel el día lunes 09 por la tarde. Ese día, una cantidad significativa de personas se manifestó para repudiar el hecho. Al mismo tiempo, la familia de los menores pedía acompañamiento para realizar la denuncia dado que horas antes personal de la Comisaría Primera no había querido recibirlxs. Así fue que la familia, junto a los niños, acompañadxs por las personas que asistieron al repudio, se acercaron a la comisaría y exigieron que se tomara la denuncia.

Frente a tanta impunidad patriarcal, desde La Bulla retomamos parte del comunicado de la Red Infancia Robada y exigimos:
-«Celeridad y perspectiva de género en el accionar de la Justicia.
-Celeridad y perspectiva de género en el accionar Pplicial.
-Resguardo y contención psicológica a los menores víctimas.
-Procesamiento de los responsables.
-Que la Justicia dé intervención a los organismos pertinentes, recordando que son responsables del bienestar, la integridad de las niñas y niños y que el hecho es de público conocimiento.
-Solicitamos a los medios de comunicación de San Luis, se hagan eco de la gravísima situación del abuso a menores. Se trate además, el caso con cuidado y desde la perspectiva de género: los derechos violentados son los de los niños, vulnerados y vulnerables.
-Criticamos fuertemente la actitud de un medio de comunicación provincial que tergiversa la situación de vulnerabilidad de los chicos, haciéndose eco de las palabras de los abusadores, (responsabilizando a los niños de robo), cuestión de público conocimiento, patriarcal y que re victimiza a los menores. Grave!
-Solicitamos públicamente se abra investigación sobre los hoteles de San Luis, que brinde seguridad y respuestas sociales: sobre que no son éstos espacios, (hoteles), lugares apacibles para la Trata de Personas y la Explotación Sexual».

#ConLosPibesNo
#SanLuis