Conflicto en la Escuela Lucio Lucero (Entrevista a Amanda Arce)

Desde hace algunas semanas, el sector docente de la Escuela Provincial Maestras Lucio Lucero viene exigiendo al Estado Provincial una recomposición salarial. La situación se debe a que la diferencia entre el salario de un maestro/a que trabaja jornada simple o completa no es significativa y esto sucede en detrimento de quienes más trabajan.
Por esta razón los docentes han empezado a implementar medidas de fuerza y ante la falta de respuesta de los funcionarios, este martes 9 de junio en el marco del Paro Nacional de la CTA, realizarían asambleas en los lugares de trabajo para discutir la situación.
Denuncian además que los aumentos recibidos son sobre el salario mínimo y no sobre el básico, lo que produce un achatamiento en la escala salarial. Además se quejan porque ha habido errores en las liquidaciones de sueldo de más de 200 docentes provinciales.
Desde la semana pasada están con quite de colaboración y profundizarán medidas de no mediar solución.
La Bulla se entrevistó con Amanda Arce, docente del Lucio Lucero e integrante de la Central de Trabajadores de la Argentina, compartimos el audio:


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ