Continúa la toma pacífica en la fábrica Plásticos Norte

Lxs trabajadores de la fábrica Plásticos Norte SRL informaron el día de hoy que la segunda audiencia de conciliación concluyó sin resultados positivos.

En esta fábrica, ubicada en la localidad de Paso Grande en la provincia de San Luis, cuenta con 25 empleadxs que desde hace unas semanas reclaman que la patronal le debe los salarios desde junio y el medio aguinaldo de mitad de año. La suma asciende a los 160 mil pesos a cada operarix.

Luego de la trunca conciliación obligatoria, lxs trabajadorxs difundieron el siguiente comunicado, donde manifiestan que seguirán con la toma pacífica.

Compartimos el texto completo:

«Los operarios de la empresa plásticos norte nos comunicamos con ustedes para informarles que en el día de la fecha se llevó a cabo la segunda audiencia de conciliación sin resultados positivos por parte de la patronal, participando de la misma audiencia en el día de la fecha el sr. Pablo Fernández siendo el mismo el otro socio de esta empresa, los representantes de los gremios, la contadora pública en representación de Relaciones Laborales y el Dr. Sebastián Scatena en representación de la parte laboral, les hacemos saber que el señor Fernández, al igual que el señor Diego Escudero, no aportó en la misma ninguna solución concreta a los operarios de la misma empresa, de esta manera se pasa a un cuarto intermedio para el próximo miércoles.

Les hacemos saber también que los operarios que hoy nos encontramos en esta lucha contamos con la representación legal del Dr. Sebastián Scatena y el Dr. Alberto Mariani, quienes de manera desinteresada se acercaron a nosotros/as a brindar su asesoramiento.

Otro de los puntos a resaltar es que se continúa con la toma pacífica de la planta, en resguardo de los créditos laborales y que las medidas adoptadas continúan de acuerdo a las respuestas que recibamos de la patronal.

Como así también queremos agradecer a todos y cada uno de los vecinos que se hacen presente con su apoyo en esta lucha, cabe mencionar que en el día de ayer se hicieron presente las compañeras de la Agrupación 20 de Julio de la localidad de Villa Mereces, quienes de manera desinteresada pero con gran sentido de solidaridad, brindaron gran aporte y se hicieron eco de nuestro reclamo, ya que las mismas, se encuentran en una situación laboral que se asemeja a la nuestra y como siempre agradecer a ustedes por la oportunidad de hacer llegar al resto de la comunidad la continuación de este conflicto y como se va desarrollando todo esto, nuevamente gracias y que dios los bendiga».


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ