Ahora que si nos venSan Luis

Crítico estado del Servicio Penitenciario de San Luis

Hace unos días, en Ahora Que Si Nos Ven, el programa informativo de La Bulla,  dialogamos con Pablo, familiar de un detenido en el Servicio Penitenciario de San Luis.

Pablo nos comentó la preocupación que muchos familiares mantienen por la superpoblación y los tratos inhumanos por parte del personal del Servicio, lo que ha llevado a huelgas de hambre y quemas de colchones, a manera de protesta, por parte de lxs presxs del penal.

Días más tarde del diálogo mantenido con Pablo, nos estarábamos del fallecimiento de Daniel Ernesto Gil de 34 años de edad, preso en el Servicio Penitenciario. Sus familiares denunciaron que su muerte fue debido a la falta de atención médica. Hacía dos meses que Gil cumplía prisión preventiva y, aproximadamente dos semanas atrás, comenzó con una serie de afecciones en su salud que lo llevaron a pedir ayuda, pero en vez de ser asistido, fue castigado. Cuando lo trasladadon al Policlínico, muere de neumonía a las pocas horas.

Este caso concreto ratifica las denuncias impartidas por Pablo a La Bulla y expone la penosa situación que viven lxs presxs en el Servicio Penitenciario Provincial, con hacinamiento, superpoblación, mala alimentación, tratos inhumanos, torturas, maltratos y  numerosxs detenidxs sin  condena.

Las violaciones de los derechos de las personas privadas de libertad exige una respuesta política inmediata por aprte del Gobierno provincia y Nacional, quienes siguen mirando para otro lado, mientras se agudiza las violaciones a los derechos humanos en las carceles de la provincia y del país.

Compartimos en diálogo completo mantenido con Pablo, familiar de un detenido en el Servicio Penitenciario Provincial:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba