Despidos en San Luis: avanza el vaciamiento en la Superintendencia de riesgos del trabajo

Ayer lunes, cuatro trabajadores de la superintendencia fueron notificados que estaban despedidos. Al mismo tiempo que en su lugar de trabajo no podían ingresar al sistema con el cual realizan sus tareas diarias, eran notificados que se prescindían de sus servicios sin causa concreta.
En respuesta, ATE – San Luis, realizó asamblea en el lugar de trabajo y definió el paro por tiempo indeterminado a partir de este jueves. La medida estará vigente mientras no haya respuesta por parte de las autoridades nacionales.
IMG-20160301-WA0005Esta situación se da en el marco de más de dos centenares de despidos en todo el país en las mismas dependencias del Estado Nacional y dan continuidad a una clara política de achicamiento del Estado por parte del gobierno de Mauricio Macri.
Hay que remarcar, que entre los cuatro trabajadores despedidos se encuentran algunos con más de cuatro años de antigüedad e incluso una Delegada Gremial de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). Estas situaciones, demuestran que la argumentación del «ñoqui» es mentira y que claramente se está despidiendo a trabajadores que diariamente cumplen funciones.
En este sentido, recordemos que esta dependencia ya sufrió despidos a fin de año, situación que fue revisada por las autoridades y se dejaron los despidos sin efecto. En ese momento, desde el Estado Nacional reconocieron, según informan los representantes gremiales a nivel nacional, que en el caso de San Luis no se iba a tocar la planta de trabajadores porque ya era insuficiente, voluntad que aparentemente se ha modificado.
Desde ATE, se informa que los despidos llegaron luego de que la dependencia se plegara a la medida de fuerza convocada por la asociación a nivel nacional el pasado 24 de febrero. Así se asume que los despidos fueron una medida para castigar a los trabajadores que realizaron el paro.
A raíz de esto, los trabajadores de la superintendencia empezarán una medida de fuerza que esperan sirva para que los funcionarios a cargo de la dependencia revean la decisión y reincorporen a los trabajadores despedidos.
Compartimos entrevistas realizadas con el Secretario Adjunto de ATE, Fernando Gatica y con dos de los trabajadores despedidos.


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ