Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito

El pasado 28 de septiembre, Socorristas en Red San Luis organizaron una concentración en Plaza Pringles en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El objetivo de la actividad fue visibilizar la práctica socorrista y la necesidad de despenalizar y legalizar el aborto, poniendo de manifiesto las altas cifras de complicaciones para la salud de las mujeres que promueve la ilegalidad del aborto al realizarse en condiciones clandestinas e inseguras.

Desde Socorristas en Red-Feministas que abortamos, en el marco de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y la Colectiva Feminista San Luis exigieron:
– El debate y la sanción, por parte del Congreso de la Nación, del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo, elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito para despenalizar y legalizar el aborto en Argentina, una deuda de la democracia hacia las mujeres en el país.
– La aplicación efectiva y no judicializada del Artículo 86 del Código Penal, en consonancia con el fallo de la corte suprema de justicia.
– La efectivización de una Resolución Ministerial Nacional que garantice la realización de abortos acorde a la Guía de Atención de Abortos No Punibles en los servicios de salud.
– La plena vigencia y aplicación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26.150) y de la Ley de Salud Sexual y Procreación Responsable (Ley 25.673), con presupuestos adecuados.
– La laicidad del estado, única posibilidad de garantía de los Derechos Humanos.

Nos entrevistamos con Melisa de Socorristas en Red-San Luis, quien nos cuenta más detalles sobre la organización y el trabajo que vienen desarrollando las socorristas en la provincia.

Para más información podés acceder a la página web de Socorristas en Red: http://socorristasenred.org/

En San Luis, podés contactarte al número 2664 343794 o a la página de facebook Socorro Rosa San Luis.

una publicación de Radio La Bulla.


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ