DOCENTES EN LUCHA

Un viejo refrán popular dice “la tercera es la vencida”. Pero en la provincia de San Luis este refrán hace aguas por donde se lo analice ya que el mutismo del gobierno provincial frente a la tercera movilización docente, realizada este miércoles 12 de marzo, continua intacto.
Los reclamos siguen siendo los mismos que se plantearon en el primer día de paro y movilización, el pasado 26 de febrero. Apertura inmediata de la mesa de negociación salarial, recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar, respuesta al pedido de audiencia solicitada al Ministro de Educación Marcelo Sosa. A estas demandas de lxs docentes provinciales del nivel medio se le suman las del sector universitario, que exigen al gobierno nacional la reapertura inmediata de las paritarias docentes frente a la disconformidad por el acuerdo salarial del 29%, firmado el año pasado sin el consentimiento de las bases.
Aunque el gobierno provincial y nacional no dan señales de abrirse al diálogo, lxs docentes están resueltxs a redoblar la batalla. Para ello han decidido realizar una asamblea el próximo viernes 14 en la Plaza Independencia de la capital puntana, donde se seguirán discutiendo los pasos a seguir en esta lucha docente que, pese a la invisibilización de los medios hegemónicos provinciales, está resuelta a hacerse escuchar.
Audio de entrevista:


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ