Docentes puntanos: Paro y concentración

Miércoles 5 de marzo, 30 minutos pasados del horario acordado por los diferentes gremios docentes de la ciudad de San Luis -18:00hs fue el convenido- y frente al Correo Central van acercándose lxs educadorxs que saben que luchar por sus derechos es otra forma de enseñar. Así se va conformando la segunda marcha docente del año, con cada vez más nutridos reclamos de hombres y mujeres que ya han demostrado que en San Luis el pueblo tiene paciencia, pero cuando ésta comienza a agotarse la lucha no se hace esperar.

Ante un gobierno provincial conservador y autista, que se niega al dialogo y hace oídos sordos a los reclamos justos y genuinos que desde hace décadas vienen demandando los diferentes gremios docentes. En esta marcha las demandas fueron claras: apertura inmediata de la mesa de negociación salarial, recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar, urgente respuesta al pedido de audiencia efectuada el día 26 de febrero solicitada al Sr. Marcelo Sosa, Ministro de Educación.

Luego del anuncio de un aumento salarial del 30%, en cómodas y escalonadas cuotas, lxs docentes puntanxs han dicho basta y las calles son las primeras espectadoras de una lucha que vuelve a tomar fuerza.

San Luis capital, Villa Mercedes y Villa de Merlo son testigos directos de una lucha que recién comienza, pero que tiene historia en toda la provincia porque lxs docentes han demostrado saber hacerse escuchar.


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ