Docentes toman la sede provincial del Ministerio de Trabajo

El conflicto dentro de las Universidades Nacionales se agrava y como parte de las medidas de fuerza, el sector docente tomó durante toda la mañana la sede local del Ministerio de Trabajo Nacional.
Esta mañana unas 50 personas se concentraron en la esquina de Colón y Belgrano de nuestra ciudad y luego marcharon hacia la dependencia ministerial. Esta medida se enmarca en el plan de lucha que decidió el sector docente agremiado en ADU (Asociación de Docentes Universitarios) y quienes llevan más de una semana de paro por tiempo indeterminado.winstonIMG_9783a
En el día de ayer, tras haber escuchado una nueva oferta del gobierno y decidir que es insuficiente, la asamblea ratificó el paro y mandató a sus secretarios para coordinar la continuidad de un plan de lucha nacional con el resto de las asociaciones de bases, la mayoría federadas en la CONADU Histórica.
Cabe aclarar, que las federaciones CONADU y FEDUN ayer manifestaron su «relativa» conformidad con la oferta salarial. Dicha oferta sigue estipulando una suba del 28 % en cuotas pero agrega un incrementan en un 2% de los pagos adicionales por doctorados y maestrías, y en un 2,5% el de las especializaciones.
En el ámbito local, el otro sindicato con representación minoritaria (SIDIU-Federado en CONADU) convocó a un paro por 24 Hs para hoy miércoles.
Mientras, la asociación local (ADU) expresó su disconformidad con la oferta, la cual es considerada como insuficiente teniendo en cuenta que el reclamo es por un aumento del 40 %. Además, la propuesta del gobierno tiende a incrementar la desigualdad salarial entre quienes recién entran a la docencia universitaria y los sectores con más antigüedad.
Galería de imágenes:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.715413275187713.1073741870.185849618144084&type=3

Compartimos las entrevistas realizadas durante la toma del Ministerio.