Educación, entre la fragmentación y el mercado. Entrevista a Ana Herrera

Luego de varios años de vaciamiento y precarización, el sistema público de educación en San Luis se encuentra fragmentado y mercantilizado por las políticas públicas neoliberales que viene aplicando el gobierno de los Rodríguez Saa. La educación ha dejado de ser un derecho y ha pasado a ser una mercancía: quien tiene dinero puede comprar una buena educación, quien no se joroba. Este proceso afecta particularmente a los sectores populares, pues la única posibilidad de acceso a la educación lo tienen en escuelas públicas que se encuentran atravesadas por múltiples problemáticas socio-pedagógicas y con docentes precarizados laboralmente.
Más allá de la supuesta excelencia educativa preconizada por el oficialismo provincial, quienes militamos en organizaciones sociales situadas en territorios vulnerados socialmente sabemos de esta realidad, pues todos los días nos encontramos con sus lastimosas consecuencias: abandono/expulsión escolar, repitencia, analfabetismo, etc.
Desde Casita Cultural y Radio La Bulla queremos generar un espacio que posibilite visibilizar públicamente estas problemáticas, para ello convocamos a militantes, docentes e investigadores a que nos cuente la realidad educativa que el gobierno quiere esconder debajo de la alfombra.
En este programa, la docente e investigadora de la Universidad Nacional de San Luis Ana María Herrera nos brinda su visión sobre estas problemáticas.


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ