El 35 Encuentro Plurinacional ya tiene lista su web

«Pese al aislamiento obligatorio por la panademia, seguimos organizándonos y ya está lista la web oficial del 35 Encuentro Plurinacional, donde se podrá seguir todo el desarrollo y avance del Encuentro», dice la gacetilla de prensa a través de la cual la Comision Organizadora del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries San Luis 2020 presenta su flamante página web.

La dirección es http://35encuentroplurinacionalmlttbinb.org. Allí ya está habilitada la incripción, las bases para la realización colaborativas del logo del 35 Encuentro y toda la información  del avance de la organización del Encuentro.

Compartimos la Gacetilla de Prensa completa:

20 de abril de 2020, San Luis

GACETILLA DE PRENSA

Desde la Comisión Organizadora del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries San Luis 2020 informamos que ya tenemos página web oficial:

«Hacia el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales, y No Binaries. Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel».

Pese al aislamiento obligatorio por la pandemia, seguimos organizándonos y ya está lista la web oficial del 35 Encuentro Plurinacional, donde se podrá seguir todo el desarrollo y avance del Encuentro.
Por primera vez en la historia, el Encuentro se realizará en tierras de comechingonas, huarpes y ranqueles. Esto dará la posibilidad de (re)conocer y recuperar las memorias y saberes ancestrales, las luchas y resistencias de los pueblos que, pese al avance del genocidio colonial y las políticas de saqueo y exterminio actuales, han preservado sus culturas, lenguas e identidades; anfitrionas indiscutibles del movimiento de mujeres y los feminismos organizados.

En 1985 un grupo de mujeres argentinas participó en la Clausura de la Década de la Mujer en Kenia, África. Cuando regresaron, pensaron en la necesidad de autoconvocarse para tratar la problemática específica de las mujeres en nuestro país, donde al igual que en el resto del mundo sufrimos una marcada discriminación en el rol que tenemos en la sociedad.

Así, en 1986 empezaron los encuentros en nuestro país y desde ahí no pararon. Cada año son más masivos convocantes.

El eje de los Encuentros son los talleres. En los tres días que dura el Encuentro, cada fin de semana a largo de octubre, se desarrollan talleres que abordan temáticas en torno a historia, política, feminismos, identidades y sexualidades, derecho a la salud, violencia, trabajo, territorios, cultura, deporte y vínculos sexo-afectivos, entre otros,

En San Luis, la Comisión Organizadora se conformó el año pasado en el mes de noviembre, y desde entonces, ya se está trabajando para garantizar el Encuentro en territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.

Ahora, frente a la pandemia que nos azota a nivel mundial, expectantes a los avances respecto del aislamiento obligatorio, seguimos onganizándonos de manera virtual, para que, una vez superado el aislamiento por el coronavirus, podamos materializar nuestro 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries en San Luis.

Desde ya, gracias por la difusión.

Contactos de Prensa:

Noelia Aguilar Moriena :2657 626681

Pamela Mackey: 2664 005163

prensa35encuentro@gmail.com


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ