¡El Bochinche no se toca!

El Bochinche Multiespacio Cultural

El Bochinche Multiespacio Cultural es una ONG que funciona en el Barrio Estación de la ciudad de Villa Mercedes. Desde hace ya cuatro años este espacio ofrece un sin fin de actividades artístico-culturales. En el 2017 hubo 65 presentaciones musicales y 39 funciones teatrales.  Cuenta con el reconocimiento del Instituto Nacional del Teatro a través del otorgamiento de dos subsidios y también ha sido distinguido con la Declaración de Interés Cultural y Artístico por el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Mercedes.

Con una agenda cultural programada para todo el verano y con la habilitación municipal para los rubros espectáculos teatrales y musicales y bar cultural  en regla, este espacio  fue clausurado el día viernes 29 de diciembre, en medio de la presentación de Chuana Cumbia del Caribe. Esta clausura  preventiva cursada por funcionarixs de Ucim (Unidad de control de inspecciones ) no cuenta con la ratificación ni intervención de la Jueza del Tribunal de Faltas.

Desde ese momento, lxs integrantes del Bochinche han realizado las acciones pertinentes para que se levante esta medida improcedente recibiendo el apoyo de una gran parte de la comunidad artística de San Luis.

Y para ratificar que la #LaCulturaNoSeClausura y que #ElBochincheNoSeToca, este jueves 04 de enero, a las 20,00 se convoca a un piquete cultural en Plaza San Martín.

Para conocer detalles del Bochinche y de esta clausura improcedente, dialogamos con unx de sus integrantes, Nicolás Sanchez Harriet: