El encierro no les aisla de contagios

El coronavirus avanza y los contagios en la provincia llegan a «1.254 casos positivos de coronavirus, de los cuales 722 están activos». Así lo menciona el último parte diario del viernes 25 de septiembre, pero del estado de las personas privadas de la libertad no se dice nada.

Familiares de personas privadas de la libertad manifiestan su preocupación ya que no existe una comunicación clara del estado de situación del servicio penitenciario.
Durante las visitas, antes de volver a fase 1, familiares pudieron notar que no se tienen los cuidados de sanidad necesarios frente a las medidas aconsejadas por del Gobierno Nacional. En el ingreso al penal se les revisa sin usar guantes y, en algunos casos, no se usan barbijos.

El malestar va creciendo ya que se sabe de contagios entre agentes del servicio penitenciario que realizan tareas en los diferentes turnos. Hasta el momento se encuentran suspendidas las salidas laborales, transitorias y de visitas, ordenadas por el comité de crisis.

Familiares denuncian que las condiciones se van agravando día a día, la amenaza de contagios va creciendo. La falta de las medidas preventiva y de contingencia del Covid-19 para la población alojadas en estas instituciones demuestran que el Estado sigue desatendiendo la vida carcelaria.


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ