Encuentro de Intercambio de Semillas y Saberes

7mo encuentro de intercambio de semillas

El encuentro realizado al pie de las Sierras de los Comechingones en Carpintería, San Luis recibio a productoras/es, feriantes de la provincia y provincias hermanas para seguir fomentando producciones agroecológicas, productos orgánicos y saberes acerca de la importancia que las semillas continúen en manos de agricultores y no de empresas que intentan patentar lo que no inventaron.

Durante 7mo Encuentro de Intercambio de Semillas y Saberes, los diversos talleres compartidos llamaron la atención de las personas, la alternativa energetica sustentable y renovable usando paneles solares. El armando de la deshidratadora solar, para almacenar frutas y verduras o una herramienta laboral o de autogestión de organizaciones.

Encontrarnos es defender las semillas originarias que por años no necesitaron ni agrotóxicos, ni de laboratorios que modificaran su código genético. El modelo de producción de semillas transgénicas, que imponen las empresas multinacionales como Monsanto o Bayer pone en peligro nuestra soberiania alimentaria. Insistir en encontrarnos y compartir los saberes es continuar sembrando soberanía alimentaria.

7mo Encuentro de Intercambio de Semillas y Saberes
#Carpinteria #SanLuis #Argentina

Publicado por La Bulla Comunicación Alternativa en Lunes, 1 de octubre de 2018

 

#Ahora Encuentro de Intercambio de Semillas en Carpintería #SanLuis #Argentina

Publicado por La Bulla Comunicación Alternativa en Domingo, 30 de septiembre de 2018