Encuentro de mujeres 2014

29º encuentro de mujeres

 Los días 11, 12 y 13 de octubre la cuidad de Salta fue el lugar elegido para que más de 40.000 mujeres de todo el país se encontraran para discutir, debatir, dialogar sobre las distintos temas y problemáticas que nos atraviesan día a día.

Durante los días del encuentro se llevaron a cabo más de 50 talleres, muchos de ellos con sub-comisiones armadas para que el diálogo sea más cercano y ameno, los talleres se desarrollan de manera democrática y horizontal, todas tienen la palabra y de cada taller se debe realizar una conclusión luego de culminados los 3 encuentros, entre las temáticas más fuertes que año a año son núcleo central de los encuentros tenemos a “mujeres y anticoncepción y aborto; sexualidad; violencia; violaciones; femicidios; trata; salud; etc.” Se busca en ellos poder abarcar las mas diversas temáticas que nos atraviesan como género.
La ciudad de Salta no fue elegida al azar, sino por sus altos índices de femicidios, violencia de género, también por ser una ciudad que no implementa en las escuelas la Ley de Educación Sexual Integral y se imparte catecismo como parte de la currícula obligatoria. Ante situaciones como estas miles de mujeres nos reunimos para decir basta de violencia, basta de femicidios, por la legalización del aborto legal, seguro y gratuito y la separación definitiva del Estado de la iglesia católica.

En La Grieta Alerta nos entrevistamos con Eimi Ailen, quien participó del 29no Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Salta. Ella junto a unas 50 puntanas se sumaron a las más de 40 mil mujeres de todo el país, quienes año a año se reúnen para pensarse, narrar experiencias y construir herramientas de participación e intervención política, que apunten a una sociedad anti-patriarcal.


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ