Difamaciones a ADU: «Buscan desacreditar la lucha porque no la conocen»

La semana pasada, y luego del repudiado accionar que algunxs integrantes del gremio de lxs no docentes- APUNSL- llevarán adelante para impedir que lxs alumnxs continuaran con la toma del rectorado de la Universidad Nacional de San Luis, dicha institución apareció empapelada con afiches que intentaban escrachar a integrantes de la comisión directiva de ADU (Asociación de Docentes Universitarios).
En un accionar patoteril, con escrache y comunicados desde sus páginas oficiales, el secretario general de APUNSL, Alberto Geraiges, trató a Ernesto Elorza, Claudia Campo y Arturo Gómez Barroso de personas no gratas en la UNSL, aduciendo persecución y hostigamiento por parte de lxs directivxs de ADU.
El comunicado y escrache se hicieron públicos luego del manifiesto accionar violento que APUNSL tuvo en la toma de la UNSL, donde ADU mantuvo el acompañamieto a lxs estudiantes que hasta el día de hoy llevan adelante la toma.
Numerosos gremios y sindicatos, como así también la Asamblea de Estudiantxs de la toma de la UNSL, mostraron apoyo a lxs integrantes de ADU y remarcaron el accionar difamatorio que desde APUNSL llevaron adelante.

Para conocer detalles de este suceso, dialogamos con Arturo Gómez Barroso, Secretario Adjunto de ADU:


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ