Escuela Lucio Lucero: posible desenlace del conflicto

Tras más de seis meses de crisis en el Lucio Lucero, la semana pasada se abrió un posible camino hacia el desenlace de los reclamos salariales y de condiciones de trabajo.
El pasado lunes, un numeroso grupo de docentes de la Escuela se concentró en el Ministerio de Educación de la provincia a fin de ser recibidos por el ministro. A las maestras del Lucio, se les sumaron solidariamente los representantes gremiales de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y cuando se daba inicio a una reunión informativa entre ambos sectores docentes frente a la oficina del Ministro Marcelo Sosa, los funcionarios no pudieron seguir ignorando la presencia de los trabajadores y debieron recibir a las delegadas de la Escuela quienes esperaban desde hacía más de tres horas.
La reunión entre funcionarios y las docentes duró poco más de media hora y abrió un nuevo canal de dialogo donde el gobierno se comprometió a resolver en no más de diez días la situación salarial de la Escuela, para luego poder pasar a trabajar sobre otros reclamos pendientes.
La agenda de trabajo incluye la recomposición salarial de las trabajadores docentes, ya que el gobierno no ha cumplido con el acta salarial firmada a principio de año y sobre todo la situación de quienes cumple doble jornada. También hay un pedido para que se modifique la restricción geográfica para la contratación de personal (el postulante debe vivir en un radio de 15 Km).
Se espera que en los próximos días continúen las reuniones entre las maestras y el gobierno. Compartimos la entrevista a Amanda Arce, docente y delegada de la Escuela Lucio Lucero, además de ser la Secretaria de Prensa de la CTA Autonoma.