Estatales a las urnas

La Bulla

Elecciones en ATE
El pasado miércoles fueron las elecciones en ATE. La Asociación de Trabajadores del Estado fue a las urnas en todo el país, en un marco de disputa entre cinco expresiones políticas que abarcaba desde sectores Peronistas K, el oficialismo de Hugo «Cachorro» Godoy, quien responde a Víctor De Gennaro, y hasta espacios de la izquierda que vienen creciendo en cada elección.
En las elecciones generales, la lista verde (actual conducción de ATE) logró el triunfo por una significativa ventaja con la fórmula Godoy-Fuentes, dando continuidad a la conducción actual e impidiendo de esa manera el avance de sectores afines y dependientes al gobierno nacional. Esto último, no es un dato menor cuando hablamos de los sectores de trabajadores que justamente su patronal empleadora es el mismo Estado.
Por su parte, la izquierda conquistó un triunfo importante en Mendoza. La lista Naranja encabezada por Roberto Macho (apoyada por la Bermellón a nivel nacional con Raquel Blas a la cabeza), conformada por espacios como el Partido Obrero del FIT recibió un amplio apoyo de los estatales mendocinos.
A nivel local, la competencia era entre tres listas dando como ganadora la fórmula de Ofelia Muñoz (Sec. Gral.) y Fernando Gatica (Sec. Adj.), por sobre el histórico Perez quien había aglutinado un sector del kirchnerismo puntano y sin embargo no pudo lograr el triunfo.
Radio La Bulla se entrevistó con Fernando Gatica, trabajador controlador aéreo y secretario electo, quien analizó las elecciones y caracterizó la situación de los trabajadores del Estado.

Fernando Gatica- Sec. Adjunto electo:

En el mismo sentido, conversamos con Julio Gambina, docente y director del Instituto de Formación de la CTA Autónoma, quien enmarcó el desarrollo de las elecciones de ATE, principal asociación de base de la CTA, tanto desde su actual fragmentación, como del vínculo con el proceso electoral presidencial.

Julio Gambina sobre elecciones en ATE:

Julio Gambina sobre elecciones presidencial: