Estatales en lucha: paro nacional y movilización

En San Luis CTA, ATE, ADU y APTS tomaron las calles.
Ayer, miércoles 24, se llevó adelante en todo el país un paro y movilización organizado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y San Luis no estuvo ajeno al reclamo. Por esta razón las calles del microcentro de la ciudad se tiñeron de banderas, marchas y cánticos. A escasos dos meses de la asunción del gobierno de Mauricio Macri, los reclamos se hacen sentir y son claros: frente a más de 25.000 empleadxs estatales despedidxs, se exige el cese de los despidos e inmediata reincorporación de lxs trabajadorxs afectados.
El sector también piden la apertura de paritarias libres y sin techo y el 82% móvil para lxs jubiladxs. Además, se hizo sentir el rechazo al reciente protocolo de seguridad que pretende implementar el  Ministerio de Seguridad de la Nación. Protocolo que pretende restarle legitimidad a las movilizaciones y a las protestas sociales.
En la movilización también se escuchó el reclamo que atañe a lxs docentes de la Escuela Lucio Lucero, quienes solicitan al gobierno provincial  el levantamiento del sumario efectuado el año pasado, en el marco de reiteradas protestas por la recomposición salarial prometida por el ministerio de educación.
Compartimos los audios de lxs referentes que convocaron a la marcha y de quienes participaros.

Analía Trifiró Sec. Gral de APTS:

Claudia Campo Sec. Gral de ADU:

Diego Costa Sec Gral de CTA-A:

Emiliano, Estudiante – Agrupación San Luis Independiente:

Facundo, Delegado de ATE Villa Mercedes:

Oscar, testimonio sobre la marcha:

Discursos de CTA, ATE, APTS y ADU, convocantes de la marcha:

[huge_it_video_player id=»2″]


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ