Fábrica Mabe: Reclamos de los trabajadores

Mabe San Luis

A inicios de la semana pasada, trabajadorxs de la multinacional Mabe San Luis se manifestaron frente al ingreso de la planta para reclamar el reconocimiento de categorías por puestos y oficios reglamentados en el actual convenio colectivo de trabajo.

Mabe es una multinacional de origen mexicano, líder en la fabricación de líneas blancas y está presente en más de 70 países. En Argentina posee dos plantas, una en Buenos Aires y otra en San Luis. En San Luis fabrican heladeras para las marcas Mabe, Patrick, General Electric y Whirlpool.

En diálogo con Rodrigo, delegado de la planta, nos comenta la reciente implementación «de intermediarios o líderes por sectores, que cuentan con una gran falta de liderazgo hacia el trato y el modo de trabajo. Donde hemos tenido varias situaciones de persecución y hostigamiento contra los compañeros trabajadores. Lo que venimos marcando hace tiempo y la empresa no ha tomado ninguna medida, que está denunciada en Relaciones Laborales».

Además, el delegado relata el aumento de la producción con menos trabajadores.

Compartimos la entrevista con Rodrigo, quien se explaya en  otras problemáticas, como la continuidad de los puestos de trabajo a causa de la crisis económica que atraviesa el país: