Familias del Barrio 70 Viviendas Sur organizan olla popular para evitar desalojos

Vecines del Barrio 70 Viviendas Sur fueron intimades por la Municipalidad de San Luis a retirarse de las viviendas en tres días. El plazo vence este domingo 14, por lo que 70 familias quedarían en la calle. A raiz de eso, les vecines organizan una olla popular y piden acompañamiento.

“Nos encontramos esperando una orden de desalojo que dio el juez Montiveros Chada. Nos tenemos que ir porque viene la policía, C.O.A.R, la defensora de niños y vienen a sacarnos. Ya mañana serían las 72 hs.”, expresa una de las vecinas a La Bulla.

Según comentan les habitantes de dichas viviendas, no pagaron las mismas ya que la gestión anterior les informó que no debían hacerlo, solo les pidieron que elles terminaran de construirlas.

“Queremos convocar una olla popular porque somos varias familias y no tenemos donde ir”, manifiesta la vecina a la vez que agrega que hay más de 200 niñes en el barrio.

Les vecines piden a la comunidad y a organizaciones de San Luis que mañana domingo 14 a las 10 de la mañana les acompañen en el barrio a realizar esta olla popular para evitar el desalojo.
Además, las familias exigen un espacio de diálogo urgente con el gobierno municipal para que pueda atender y responder satisfactoriamente los reclamos y necesidades frente a esta situación.

Compartimos el diálogo mantenido hoy por la tarde con una de las vecinas:




HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ