Feriantes piden autorización al gobierno provincial para volver a trabajar

Feriantes de la calle Lafinur llevan más de 60 días sin trabajar. Las 400 familias que viven de la feria, presentaron protocolos de seguridad e higiene en el marco de la pandemia.
El protocolo presentado en el Concejo Deliberante y de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, pasó al Comité de Crisis de la provincia.


Medidas propuestas por feriantes

Otras de las medidas propuestas por feriantes:
«dividir la feria en 5 sectores, los cuales contaran con un responsable cada uno, que se comprometera al resguardo y cumplimiento de los protocolos correspondientes por parte de los vendedores.
5.-Propuesta para un mejor funcionamiento:
a.- Acondicionamiento por parte de la Municipalidad (Dirección de Higiene Urbana y Espacios Verdes) del predio para el correspondiente desmalezado y limpieza de zona, comprendido entre calles. Europa, Av. Lafinur, Las Heras y Tomas Jofre. El objetivo será favorecer la circulación de las personas y evitar el conglomerado de las mismas. todo ello con miras en el cuidado de los vecinos.
b.- A los mismos fines mencionados anteriormente, sobre circulación y amontonamiento de personas, proponemos trabajar los días viernes de 9:00am a 17:00hs.-«


Para profundizar la lucha este sábado 30 de Mayo feriantes organizan una Olla Popular para hacer sentir su reclamo desde las 13hs, en calles Lafinur entre las Heras y Tomás Jofre.