Grave crisis en los Institutos de Formación Docente de San Luis

En el día de ayer, jueves 17, comenzó a circular por las redes sociales un breve video que alerta sobre la grave situación que atraviesan los Institutos de Formación Docentes de San Luis. “Somos la comunidad educativa de los Institutos de Formación Docente Continúa de San Luis. De ellos egresan el mayor número de docentes que están a cargo de las aulas de la provincia”, se comienza detallando en el video. Y se agrega “Además nuestras instituciones son un faro educativo, cultural que nutren la vida de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes”.

En la provincia hay dos institutos de formación docente, uno en San Luis y otro en Villa Mercedes. Ambos creados en 1999, ambos atravesados por diferentes situaciones de precarización laboral para con les docentes y demás trabajadores del sector.
“Los IFDC estamos en una grave crisis. Actualmente el personal que trabaja aquí se encuentra precarizado y en una inestabilidad laboral que ya tiene más de 20 años. También estamos sufriendo un recorte de fondos operativos que dificultan el sostenimiento de la calidad educativa”, se detalla en el video.

Finalmente, solicitan al gobierno provincial la apertura de un canal de diálogo para encontrar respuestas conjuntas a estos problemas mencionados. “La educación no puede esperar”, dice el video.

Pasan los años y el sector educativo provincial sigue siendo vulnerado y precarizado. Avanzan las escuelas charters y en paralelo la calidad educativa empeora y se dibuja en cifras engañosas, como así también los derechos básicos de les trabajadores de la educación.


 


HACETE SOCIE Colaborá para sostener un medio, Alternativo, popular, comunitario, feminista y disidente. Hace click AQUÍ