IFDC-San Luis: ¡No al régimen!

En San Luis continúan los atentados a la Educación Pública
El jueves 20 de noviembre, se realizó en el Instituto de Formación Docente Continua San Luis una conferencia de prensa donde estudiantes y docentes alertan a la comunidad puntana sobre el ataque permanente que el gobierno provincial realiza a la educación pública.
Esta conferencia de prensa organizada por el Centro de Estudiantes del IFDC-SL tuvo como finalidad visibilizar las injustificadas expulsiones de los docentes Mauro Forlani y Martín Aragón y denunciar la inminente implementación de un “régimen de convivencia”.
Este régimen de convivencia, elaborado solo por dos docentes del Instituto, demuestra así una negación a la apertura democrática y discusión de temas fundamentales para la vida institucional de cualquier centro educativo. Lo llamativo es que las autoridades del Instituto han invitado a lxs estudiantes a opinar sobre este “régimen” vía web, es decir, ingresando a la página oficial del IFDC-SL lxs estudiantes pueden “participar” completando un formulario on-line. Al parecer, en el IFDC, un régimen de convivencia que habla de “sanciones a las transgresiones” solo se puede discutir vía on-line.
En este apuro por la inmediata implementación del régimen de convivencia, se refleja una reacción autoritaria y conservadora por parte del gobierno para amedrentar a estudiantes y docentes ante las recientes luchas y manifestaciones llevadas a cabo en el Instituto, que buscan la reincorporación de los dos docentes no revalidados en sus cargos y la democratización de dicho centro educativo.


Imágenes de la Conferencia de Prensa: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.793390560723317.1073741909.185849618144084&type=1

Entrevistas: